SIERRA DE GRAZALEMA



GRAZALEMA
EL TORREÓN

El Torreón, con sus 1.648m de altura, es el pico más alto de la provincia de Cádiz. Pertenece al Parque Natural de la Sierra de Grazalema, que se encuentra situado entre el noreste de la provincia de Cádiz y el noroeste de la provincia de Málaga, siendo característica, a parte de por su belleza, por ser el lugar donde se registra el mayor índice de pluviosidad de la Península Ibérica.

Se trata de una subida corta de solamente 3 kilómetros de distancia, pero muy dura debido a sus 780 metros de desnivel de subida, por lo que podemos hacernos una idea de las fuertes pendientes que tendremos que superar, existiendo también en sus metros finales una zona rocosa en la que habrá que extremar la precaución ya que la pendiente pasa a ser un pequeño trepadero hasta alcanzar la cumbre.

Para hacer este recorrido es necesario pedir autorización a Centro de visitantes P.N Sierra de Grazalema debiendo dejar el coche en una bolsa de aparcamiento que se encuentra en el margen derecho de la carretera de Benamahoma a Grazalema.

                                                Ruta en Wikiloc "subida al Torreón


EL PINSAPAR SIERRA DE GRAZALEMA.

"Este sendero nos lleva a visitar el bosque de pinsapos que se ubica en la cara norte de la Sierra del Pinar, en el corazón del parque natural de la Sierra de Grazalema. En este lugar se dan unas condiciones microclimáticas especiales de humedad y temperatura, lo que hace posible la presencia de este tipo de abeto (el pinsapo), que sólo se encuentra en algunos puntos de la Sierra de Grazalema, la Sierra de las nieves y la Sierra Bermeja."


Para poder realizar esta ruta puedes empezar por dos zonas, la primera por el mismo pueblo de Benamahoma, siendo más dura al haber mas metros de subida, o por Grazalema, hay una bolsa de aparcamiento en la carretera de Grazalema a Zahara de la Sierra, cerca del Puerto de las Palomas. Es necesario pedir autorización en el Centro de visitantes P.N. Sierra de Grazalema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario