CARRERAS 2017 Y 2018


EURAFRICA TRAIL 2019

Se preveía un día de mucha agua, y aunque en los primeros kilómetros parecía que nos íbamos a salvar fue un espejismo, agua nos cayó y mucha!!!!.
La salida fue puntual, poca gente en la salida, aunque más tarde me enteré que estábamos las tres carreras, la de 25 kms, la de 50 kms y la de por estapas, que hacían 50. Salí a un ritmo lento, no he entrenado suficiente y no sabia como iban a responder las piernas, pronto empezaron las subidas, con bastante pendiente y duras bajadas, con mucha pendiente, técnicas y con mucha agua. El recorrido se repetía, con continuas subidas y bajadas, muy bonito y divertido, para llegar en mejor estado de forma y poder disfrutarlo mejor. Al final termine en 7.30 horas, sobre una distancia de 45kms, no está mal. Disfrute al verme otra vez en una carrera, compitiendo con otros corredores y con la adrenalina hasta arriba, me gusta esa sensación aunque fuera en posiciones tan traseras.

Los puntos de avituallamiento estaban muy bien situados, aunque quizás muy cortitos de comida, lo que no entendí es que no hubiera unas duchas para poder asearte después de la carrera, es la primera vez que lo veo, muy mal por la organización.

Felicitar a Juan Jesus que también tuvo el coraje de participar y terminar la carrera.

Y un beso a mi mujer que estuvo esperando en el coche 7 horas hasta que termine.


TENERIFE BLUETRAIL 2017

Ha pasado ya algunos días desde la carrera, ahora ya recuperado y en frío, reconozco lo bonito de haber realizado esta prueba. La satisfacción de, "desde el nivel del mar subir al punto más alto de España", no tiene precio. Resulto duro, claro, suele costar trabajo lo que merece la pena, pero más, por la mala preparación, por la falta de kms. No es una excusa, es la realidad, no hice entrenos desde los Bandoleros, por motivos diferentes, pero...... Esta carrera es recomendable, por el recorrido, por la organización, y sobre todo por el reto. Volveré, no se cuando, son muchas las carreras que quiero hacer y cada vez son más los recorridos que quiero descubrir. Ahí dejo una foto increíble, subiendo al Teide, un ESPECTACULO!!!!!!!

Dar como siempre las gracias a mi familia, que me esperaron hasta tarde en la meta, y siempre con una sonrisa y un ENHORABUENA!!!!! GRACIAS.

10/01/2018. Han pasado ya unos meses y me viene a la memoria esta carrera, el día fue muy intenso, pasando en muy poco tiempo por muchos estados de animo, normal en este tipo de carreras de tantos kms y donde estás metido tantas horas, ahora recuerdo com mucha alegría e incluso orgullo haber podido participar y por supuesto, haber podido terminarla. No cualquiera puede decir que ha subido al punto más alto de España, y desde el nivel del mar, y haber cruzado la isla de Tenerife desde la punta del Sur al Norte, toda una aventura.
                                                   

ULTRA TRAIL SIERRA DE BANDOLEROS 2017


Como empezar!!!! Puede que hayan sido las 40 horas más duras de mi vida, y por qué???, para qué???, me lo pregunto y me lo vuelvo a preguntar, por qué sabiendo lo que cuesta, sabiendo lo que voy a pasar, vuelvo y lo hago otra vez??, por qué????, no me retiro a las primera de cambio y.... lo dejo!!!!, que me lleva a seguir, a olvidar lo sufrido y seguir buscando la siguiente meta, el siguiente obstáculo que superar y DERROTAR!!!!,  será eso???, me siento más fuerte cuando gano, cuando termino, cuando consigo derrotar ese obstáculo, esa cuesta, esa cima que se interpone en mi camino, no deja de ser eso la vida!!!!!.  No lo sé, pero lo importante, porque parece que es lo único que importa, terminé, en 40 horas 12 minutos el recorrido de Bandoleros 2017. Duro muy duro, ya que han sido un cumulo de factores que cuando terminaba uno, salía otro y otro, solo por la persistencia, la fuerza y la convención de terminar, ha sido posible llega a la meta. Os dejo una foto que he podido rescatar de Internet, no se de quien es, pero demuestra muy bien lo que nos encontramos en la subida al Simancón, aunque parezca muy bonita, hacia un frío!!!!! y lo peor las hora que ya llevamos cayéndonos un agua torrencial.
Dar las  gracias a la organización por el trabajo tan bueno.  A mi compañero Gabi, que estuvo todo el camino conmigo, y a Dani un chaval de Bárbate que se nos unió bajando la Ermita, y fue uno más del grupo.
Dar las gracias, sobre todo, a mi mujer, que me acompaño en esta "Locura", que estuvo todo el camino preocupada por mi y a mi lado.
Hay dejo una foto en la meta con el tiempo realizado, el mío es el de 40:08, más quisiera ya haber tardado lo que señalo, decir que el tiempo es lo de menos, no son las horas, que hacer 40 horas andando es duro, ni el desnivel tanto positivo como negativo, eso lo preparas. El cuerpo bien entrenado, está preparado para soportarlo. Ha sido el frio, el agua, el fango, el viento......, jejeeje, para eso no se entrena uno, para eso solo queda seguir, seguir luchando y seguir avanzando. Un Saludo.
Ya ha pasado cerca de un año, estoy escribiendo 24/01/2018, y todavía tengo en el recuerdo ese fin de semana, la cantidad de agua que nos cayo, esa primera noche donde no quería seguir, y no me retire gracia a mi compañero, esa subida al Simancón, nevada con un frío que eleva la sangre, con los dedos de la mano que no sentía, el tramo de la bajada hacia Villaluenga,..... etc, lo tengo en la mente como si hubiera pasado ayer, lo que son los recuerdos!!!!. Ya llevo varios entrenos para esta edición, pero no he podido inscribirme en la larga, no he podido y lo digo bien, por que no me encuentro con animo ni con fuerza para afrontar esta prueba, no digo que no la vuelva a hacer, pero este año necesito descansar y bueno afrontar "la corta" no creo que sea mala idea. Nos vemos en la montaña!!!!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario