Atletismo

 
XII CARRERA POPULAR CHICLANA SANTI-PETRI 

Se celebraba la 12ª edición de la carrera Chiclana Santi-petri. Otro año salia del Estadio de Atletismo de Chiclana. Según la organización estábamos en la salida sobre 700 participantes, es cierto que era un espectáculo digno de ver, estaba representado todos los club de la provincia y de algunos de fuera. 

El día, muy bueno para practicar este deporte, una pequeña brisa de levante, que ayudaba a correr, por poner una pega, sigo echando de menos gente en la calle animando, es muy bonito cuando uno sale y participa en otras carreras, como por ejemplo, "el Carmona Paez", donde la gente sale a la calle y es un espectáculo, tanto la carrera como la gente animando.




 
XXII CROSS PINAR PÚBLICO "LA BARROSA"
  
Se ha celebrado la XXII, edición del Cross la barrosa en uno de los lugares más bonitos de
Chiclana, en el Pinar Público, de la Barrosa, que junto a la zona de pinos, pudimos recorrer zonas de encinas y alcornoques. El circuito, muy trabajado, (en ningún momento era posible equivocarse, donde la organización ha trabajado mucho desde el día antes y a una hora muy temprana del domingo), tenía varias sorpresas, además del ya típico tronco de un árbol que hay que superar, nos habían preparado una rampa, con salto incluido al llegar a la meta, he de reconocer que en la primera vuelta me cogió de sorpresa, jejeje, no me esperaba el salto.
 
El día fabuloso para practicar este bello deporte. El tiempo daba algo de agua, pero esta vez, decidió retirarse y permitir que el Sol nos acompañara y pudiéramos pasar un bonito día.
 
La carrera, dura, como debe ser un Cross. Aunque un poco largo, más de 10 kms. Al final no veía la meta!!!!!. El tiempo, 41.46, un poco flojo, pero es lo que hay. A seguir entrenando, la siguiente va a salir mejor.
  
 
XI CARRERA ATLÉTICA "CHICLANA-SANTI PETRI"

17 DE MARZO DE 2013

SALIDA: ESTADIO DE ATLETISMO
 

Las previsiones eran de agua, por suerte sólo nos mojamos en los puntos de avituallamiento que había en el camino, agradecer a la organización sobre todo el segundo, en la entrada de Santi-petri, recuerdo otro año de mucha calor, en este último tramo lo pasamos mal.
La carrera salia desde el Estadio Olímpico, es el segundo año, pero para mi, que no corrí el año pasado, me hacia ilusión. Tenía las piernas un poco fatigadas, sabía que tenía que salir con cabeza. Cogí un buen grupo, ya por la Avd, de la Diputación, me encontré con Juan Carlos, sabía que era buena rueda, tenía que intentar seguirla. Pasando los Gallos, nos quedamos solos, algunos se fueron por delante y otros se quedaron. Intente seguir el ritmo de los de delante, pero las piernas cada vez pesaban más. Era mejor coger mi ritmo e intentar seguirlo hasta el final, además el tiempo era bueno, por debajo de 4 el km. Al final la recompensa, a la entrada de Santi-petri, estaba mi mujer y mi niño (ya no se separa de la bici), esperando. Entre con Juan Carlos en un tiempo de 42.40 mts, sobre una distancia, están diciendo, que 11 kms.
He tenido buenas sensaciones, las decisiones que estoy tomando este año me están saliendo, estoy sacrificando carreras que me gustan, pero estoy cada vez más fuerte.


XXVII MEDIA MARATON BAHIA DE CADIZ

CARRERA DE LAS LIBERTADES

DOMINGO 10 DE MARZO DE 2013
 

Satisfecho, puede ser la palabra que mejor defina como me siento. Salí tranquilo, sobre 4.20, sabía que no era ritmo para conseguir mi objetivo, bajar de 1.26 horas, pero contaba con poder recuperar en los últimos kms. Además, la experiencia me dice que esta carrera hay que tomársela con tranquilidad.
El tiempo estaba respetando, aunque se veían algunas nubes muy negras por el horizonte. El tramo de la autovía se hizo duro, cogí un buen grupo donde intenté protegerme del viento, en este tramo estaba muy fuerte. Una vez en San Fernando el viento empezó a notarse menos, pero estos últimos kms se hicieron duros, hay tramos de cuesta y falso llano, a falta de dos kms, nos cayó un buen chaparrón, que con el viento y la falta de "competición", me pasó factura. Al final 1.28 horas.
Aunque ya son algunos los años que llevo corriendo y participando en estas carreras, me sigue sorprendiendo la cantidad de gente que participa en estas carreras. El recorrido de Cádiz y el tramo de la autovía eran espectaculares. Al terminar la carrera me vino una mujer, estaba molesta porque estaban las calles cortadas, con sarcasmo me pregunto; ¿qué ganáis?, me reí y seguí mi camino, no estaba para contestarle..... Que pruebe a hacerlo!!!!!!!!!

I CARRERA "SAN SILVESTRE CHICLANERA"

29 de Diciembre de 2012
19.00 horas

Plaza de las Bodegas
 



El viernes se celebro la primera edición de la San Silvestre Chiclanera. Había quedado a las 4 de la tarde con los componentes del Club, para ayudar en los preparativos de la prueba. La mañana preveía un día soleado, pero tras mirar las previsiones del tiempo, vi que a partir de las 6 de la tarde, daba agua. No se equivocaron, a las 5 empezaron a asomar algunas nubes, que se unieron al ambiente y quisieron participar en la carrera, poniendo aun más complicado un circuito sinuoso, que aunque corto, resultó duro.

Es la primera vez que participo en una San Silvestre, me ha gustado la sensación de terminar el año corriendo, formando parte de este gran grupo que somos los corredores de urbanas y haciendo lo que me gusta, disfrutar con la sensación de la carrera, de la "competición", que aunque mis tiempos sean modestos, siempre se compite, aunque sea contra uno mismo.

Felicitar a la organización, Delegación de Deportes de Chiclana, aunque ha sido un año difícil (para todos), sigue apostando por la liga local, por el atletismo y por el deporte, al Club Atletismo de Chiclana, por el esfuerzo realizado y por la calidad de sus componentes, que en todo momento se estuvieron esforzando para que todo saliera perfecto, hay que recordar, que estas pruebas se consiguen llevar a cabo, por el esfuerzo de muchos voluntarios, GRACIAS.


Felicitar el año 2013 a todos, ESPERO VEROS EN LA PRÓXIMA CARRERA, que como me dijeron ayer; "¿qué mejor sitio para vernos?"



VII CROSS "PINAR DE HIERRO Y LA ESPARTOSA"


PINAR DE HIERRO Y LA ESPARTOSA




XIX CARRERA POPULAR NUTRIAS PANTANERAS UBRIQUE
Allí nos fuimos con la intención de probarme, hacer un buen entrenamiento, (y tanto), y de disfrutar de un bonito día. La carrera empezó puntual, a las 10.00 ya estábamos corriendo, era la primera vez que iba a esta carrera, no conocía el recorrido, aunque si sabía una cosa, me iba a encontrar pocos tramos llano, solo la Avd., principal, todo lo demás, pa´riba o pa´bajo. Salí con intención de hacer un buen tiempo, pero pronto me di cuenta que las piernas no estaban para muchas alegrías, el recorrido era largo. Intenté hacer la carrera de menos a más, al no saber lo que me esperaba por delante. Terminé en 50 minutos, a una media de 4.25, sobre una distancia, según la organización, de 11.300 metros, aunque mi Gps no marcaba los 11 kms. Lo mejor el ratito que hemos pasamos después en el Rio Majaceite, en Benamaoma, donde nos fuimos al terminar la carrera, donde nos fuimos para disfrutar de este bello sitio, y con la intención de recargar pilas para esta larga temporada. Mi mujer estuvo haciendo algunas fotos, ahí os las dejo, espero que os guste.



VI CARRERA POPULAR
"MEMORIAL PEPE
MARTINEZ ALONSO"

16 DE JUNIO 2012
 

Las previsiones meteorológicas daban temperaturas muy altas, pero al final, ha hecho una buena tarde, el viento de poniente, (quizás más de la cuenta), nos quiso acompañar. Muy buena asistencia, la organización estaba hablando sobre 600 participantes.

Respecto a mi carrera; Bien, intente no salir muy fuerte, con la idea de apretar la segunda vuelta, pero es difícil, te sueles dejar arrastrar por el ritmo fuerte de los demás. Pero bien, la segunda vuelta no pude mantener el ritmo de la primera, terminando en 29.36, buen tiempo


XXVIII MARATON

CIUDAD DE SEVILLA
19 DE FEBRERO DE 2012
 

Satisfecho, así es como me encuentro. He conseguido bajar mi marca en más de 20 minutos. Ha sido duro, muchas horas de entrenamiento, he incluso una lesión en la penúltima semana. Pero el entrenamiento estaba hecho y se ha notado. 3 horas 13 minutos y 46 segundo, es mi nueva marca en la Maratón de Sevilla. Muy satisfecho.

Un día muy bueno, para participar en la maraton, aunque para mi, quizás un poco de frió. Marcaba el termómetro 6 grados a las 9´30 de la mañana. Aunque a los 10 minutos de salir ya sobraba todo!!!!!!. Hice una carrera de menos a más, siempre sabiendo la dureza de esta prueba y lo traicionera que puede resultar. La primera media me salió en 1 hora 38 minutos, haciendo la segunda media (es una forma de hablar, ya que yo también opino que no se puede pensar que una maratón son dos medias), me ha salido en 1 hora y 35 minutos.
Este año también conté con la ayuda infatigable de mi mujer, que con la bici, me acompaño en los últimos 10 km, dandome muchos animos y haciendo estos km tan duros muchos más ligeros. Gracias.
La dureza, la normal. Depende de la meta que te pongas y del entrenamiento que hayas hecho. Sufrir, seguro, tengo las piernas que no puedo moverme, pero la satisfacción de haber terminado mi sexta maratón, y de haberme acercado a las 3 horas, compensa el esfuerzo. Sin más aquí termina mi crónica, y decir:
 
V CARRERA DE LOS ESTEROS

18 SETPIEMBRE 2011
A LAS 9.30 HORAS
 

Un año más se ha celebrado la carrera de los esteros, en esta edición, debido a la gran participación, las salidas ha sido escalonada, por categorías. Un año tras otro sigue sorprendiendo la gran  participación, y que todos los años es superada, demostrando el  éxito que ha tenido la Liga Local de Atletismo en Chiclana.

El día ha resultado fabuloso para correr, hacia un poco de viento pero la temperatura era muy agradable. El recorrido lo han arreglado y este año no ha habido el miedo de poder doblarse un tobillo. Aunque el recorrido  era por tierra y está empezando la temporada, estoy contento con el tiempo realizado, consiguiendo terminar con buenas sensaciones.
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario