domingo, septiembre 29, 2019

Ruta por los Pirineos, con subida a Monte Perdido


Este años he tenido la suerte de poder ir unos días al Pirineos Aragonés y francés, realizando una ruta circular desde Gavarnie. Un recorrido fantástico que recomiendo a todos. Recorrido duro, pero que se puede hacer con una buena planificación y un buen entrenamiento.
 
Recorrido circular Pirineos, Gavarnie, Bujaruelo, Monte Perdido, Valle de Pineta, Circo de Gavarnie,
en 7 días.
 
Primera etapa. Gavarnie refugio de Oulettes de gaubes. Distancia 25 kms con un desnivel positivo 1583 mts. Etapa dura por la distancia y el desnivel positivo, pero como todo el recorrido que hemos realizado muy bonito, con continuos tramos de cascada. Dejamos atrás el refugio del Baysselance, necesario, sí se quiere hacer el Vignemale.

Segunda etapa. Oulettes de Gaubes albergue de Bujaruelo. Estapa de 21 kms con 600 mts de desnivel positivo, donde la mayor parte del recorrido es descendiendo hacia el valle de bujaruelo.
 
Tercera etapa. Albergue de Bujaruelo refugio de Goriz. Son unos 21 kms con un desnivel positivo de 1700 mts. Etapa muy dura donde hacemos la brecha de Ronald y terminamos en el refugio de Goriz.
 
Cuarta etapa. Goriz-Goriz. Etapa donde subimos al Monte Perdido, llegando al punto más alto de nuestro recorrido, 3348 mts de altura.
 
Quinta etapa. Goriz refugio de Pineta. Etapa de 15 kms y un desnivel positivo de 600 mts. La epata que más me gusto, donde hacemos el collado de Añisclo, "Faja de las Olas, con tramos de cadena, con algunos pasos de trepada/destrepe muy aéreos y expuestos, por lo que es preferible evitarlo en caso de mal tiempo", texto que se lee en un cartel en el camino. Esta etapa, los más duro es la bajada hacia el valle de Pineta.
 
Sexta etapa. Refugio de Pineta refugio de Espuguettes. Recorrido de 22 kms con 1200 mts positivo. Subida dura hacia el Lago de Pineta o lago de Marboré. Una vez en el lago hay que bordearlo para realizar una subida muy fuerte hacia el Refugio de Tuca Roya, que pasamos de largo hacia el refugio de Espuguettes.
 
Séptima etapa. Espuguettes-Gavarnie. Recorrido muy suave hacia la cascada del circo de Gavarnie. Un paseo que nos devuelve a la realidad y donde terminamos este maravilloso recorrido.

Tengo muchas más fotos en la aplicación de Wikiloc, os dejo el enlace.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario